¿Qué quieres aprender nuevo en el 2016? 🎉🎉🎉 Aprender algo nuevo es inyectar nuevas experiencias, nuevas ideas y provoca nueva forma se ver las cosas.

En mi caso que vivo y trabajo con el mundo digital, este año quiero aprender algo distinto, algo que no necesariamente es tecnológico, una manualidad que nunca aprendí. Quiero aprender a coser. 😱Sí, a coser! 😂Te cuento rápido por que quiero aprenderla y como tu puedes hacer que lo que aprendas nuevo te ayude en tu gran meta.

Este año cree una campaña publicitaria para el regreso a la escuela para las tiendas de zapatos Chiquitín aquí en Puerto Rico. (click aquí para conocer más de esta campaña) Parte de las estrategias fue crear tráfico a las tiendas con un concurso a través de las redes sociales que motivara a los padres y niños a ir a las tiendas, tomarse una foto y subirla a Facebook. Los ganadores obtendrían entre otras cosas un peluche del personaje que diseñé Happixs y serían nombrados Embajadores de Felicidad.

Esto fue un gran reto porque nunca había llevado ningún personaje o ilustración a algo tangible como un peluche. Menos mal que una amiga Glory estaba creando de forma artesanal unas muñecas maravillosas y cuando las vi me puse creativa y le pregunté si ella podía crear una versión de Happixs. Ahí comenzó la aventura de aprender un poco lo que conllevaba este reto.

💪Nunca dejes que el miedo de no haber hecho algo decida a no atreverte a hacerlo por primera vez sin saber exactamente como, porque yo no sabía que conllevaba la confección y detalles de llevar un personaje digital a algo tangible como un peluche. Y aún así lo propuse para una campaña de publicidad que ellos felizmente aprobaron.

Las cosas que aprendí…

Aprendí que hay que tomar tiempo para hacer pruebas para probar materiales, estimar costos y tiempo de producción, conocer bien los recursos y otros detalles como la entrega y empaque de los productos. Yo quería que el peluche fuera una experiencia alegre, motivadora y memorable. Quería que se sintiera en las manos muy suave pero a la misma vez fuera muy duradero, créeme fue un reto conseguir los materiales ideales a la experiencia que quería que se sintiera.

Probé más de 10 tipos de telas, por ambos lados llevaba un estampado de un mensaje y una sonrisa que primero trate de que fuera bordada y no funcionó y finalmente me gustó la versión con un impreso de alta calidad y duradero. Hasta dormí con el prototipo muchas noches, lo cargaba a todas partes para experimentar todos sus aspectos. Hasta en una piscina lo metí y jugué con él por mas de 2 horas pensando que era para niños y quería que fuera duradero. En fin, hasta que sentí la experiencia completa tuve la seguridad de que sería un éxito este primer peluche artesanal de Happixs. Muchas horas, muchos materiales y gracias a la paciencia de Glory lo logramos!👏👏👏

Chiquitin-fb-tienda-embajadores02

Promoción del concurso con foto del primer peluche artesanal Happixs.

Lo importante es que estaba clara de la experiencia que quería crear con el personaje desde el momento que la persona lo mirara, mientras lo tenía en sus manos y que durará por muchos años. En los detalles es que está la diferencia y eso a veces nos cuesta un poco más de dinero, un poco más de tiempo y un poco más de frustración, pero al final el resultado es algo mágico que logra el efecto que tú querías en las personas.

Algo interesante pasó, me di cuenta que localmente no hay recursos para las personas como yo que desean quizá crear un peluche o algún producto para confeccionarse por ejemplo en tela como era el peluche Happixs y posibles otros productos similares a nivel local. Descubrí que el que quisiera ahora mismo desarrollar una industria de la aguja como creo que se llama, donde brindaron el servicio de crear estos productos de forma artesanal quizás a tantos creativos con tantas ideas sería maravilloso y creo que tendría mucho éxito porque no existe o dejó de existir hace mucho. Sé que es posible por que sé que deben de haber muchas personas por ejemplo con máquinas de cocer que les interesaría ingresos adicionales dando este servicio.

Otra razón por la que quiero aprender a coser es porque por mucho tiempo he seguido a varios ilustradores de Estados Unidos y de Europa por varias redes sociales y veo como ellos mismos generan bastantes ingresos mensuales creando productos artesanales en tela de sus personajes que hasta ellos mismos cosen en su propio estudio. Los venden en sus propios websites, en tiendas online como etsy.com y en ferias de diseño o eventos como los Comic Con. He visto como cientos de personas los siguen y les ordenan mensualmente estos productos una vez logran seguidores de sus propuestas creativas.

Así decidí que quiero aprender a coser para crear mis propios prototipos de productos para Happixs, ya sean peluches, bolsos y muchas otras ideas que tengo en mente y que quizás pueda ayudar a crear un grupo que comience a dar el servicio de ayudar a otros creativos a lograr productos tangibles de sus ilustraciones y personajes o simplemente ayudarles a crear sus prototipos. Por supuesto crear mi propia línea de productos manuales e incluirlos en este website que ya tiene su tienda  del personaje.

¿Por qué entonces, debes aprender algo nuevo?

Decido aprender algo que viene de una necesidad que encontré desarrollando un proyecto, pero se que realmente aprenderlo va hacer una gran fuente de ingresos adicional para mi proyecto. Igual te va a pasar a ti cuando estes atento a tus propias necesidades, las cosas que se te hacen difícil encontrar y no hay mucha disponibilidad. 👬👭👬👭 Seguramente también conoceremos gente nueva, crearemos cosas juntos  y veremos las cosas de formas nuevas y surgirán ideas nuevas. Inclusive ya voy teniendo ideas de cómo crear un Happixs que se conecte con una aplicación móvil con unas funcionalidades en específico y eso será otra gran aventura quizás para este nuevo año.

No importa que sea algo manual o que sea algo tecnológico pero busca siempre aprender algo nuevo. Puede ser una herramienta manual o tecnológica, un idioma, un deporte, una estrategia pero no te quedes igual. No necesariamente tienes que tener claro para que lo estás aprendiendo, quizás eso puede venir en el proceso pero te aseguro que la experiencia de aprender algo nuevo, de conocer gente nueva de tener nuevas experiencias te ayudará a traer cosas nuevas y positivas. Posiblemente vas a ver un mundo diferente.

Déjame saber aquí en los comentarios que te gustaría aprender, quizás podamos compartir durante el año las cosas que vamos aprendiendo y así disfrutarlo en conjunto. 👉Sígueme en Instagram que subo muchas de estas cosas que aprendí con el peluche de Happixs y te vas a reír mucho.

Te deseo que lo que sea que vayas a aprender sea divertido, enriquecedor y transformador para ti y para el mundo.😀🌎😀

Recuerda que todo lo que hagas sea para ayudar a viral izar la felicidad en el mundo.

Un fuerte abrazo y recuerda… Siempre sale el sol.⛅️

Karmen Olmo
Embajadora de Felicidad
karmen-olmo-y happixs
#ViralizaLaFelicidad
banner-libro