Ya se a comprobado que integrar la cultura de felicidad en las empresas, organizaciones o actividades logra un ambiente a positivo, mejores experiencias, retenciones y referidos. Por lo tanto mayores ganancias y menos pérdidas. Esto comienza desde sus dueños, empleados hasta llegar al cliente.

Aquí comparto un video (abajo) donde cuento sobre “La Casona de Fifi” un restaurante en Luquillo que me sorprendió. Su comida es riquísima y su atención bien amable. No es casualidad. Es comida criolla de Puerto Rico y Santo Domingo. Desde que entramos el servicio se sintió muy amable. Me senté cerca de la entrada y justo al sentarme no pude evitar emocionarme y sorprenderme al ver que los “placemat” o manteles individuales, esos que ponen a cada persona para poner los platos en la mesa eran una simulación de un viejo periódico llamado como el restaurante “Periódico Fifí” y que tenía dos noticias sobre eventos de la felicidad en Santo Domingo y en Puerto Rico. Me pareció genial y super creativa y mas aún que eran noticias reales. No gastaron nada adicional ya que es algo que como quiera hacían. En Santo Domingo cuando reseñaron un movimiento de familias promoviendo los valores y buenos actos para la felicidad y cuando Puerto Rico estaba en la lista de los paises mas felices del mundo en la lista anual los reportes de las Naciones Unidas.

Ya se imaginan los que me conocen y conocen la misión de Happixs. Quería conocer el dueño, quería llevarme el “placemat” para mostrarlo en las charlas y talleres. Lo retraté y traté de comportarme… hahahaha Observé el servicio a ver como se sentía todo por que yo sé que si hay un dueño de negocio que promueve esto posiblemente sus empleados y servicio debe sentirse positivo.

Así mismo fué. Mucha amabilidad, comida riquísima y buena vibra. Así que no aguanté mas, le conté a la mesera de por que me había encantado encontrar esto, le hablé del Día Internacional de la Felicidad y el festival, le hable de la cultura de felicidad en la empresa y que quería comprar un “placemat.” Ella se hecho a reír y buscó la gerente. Al llegar, igual de amable, le encantó y me dijo que me lo regalaba. Me contó un poco la historia y de como admiraba el buen humor y actitud del jefe a pesar de los momentos duros y a pesar de que sabía que tenía que ser estricto. La escuché hablando con admiración. Quedamos en volver a vernos.

Así, que aquí esta la pequeña historia. La comparto por que ya ven como hay Happypreneurs naturales con pequeños gestos que crean grandes efectos pero también se puede aprender y crear a todos los niveles.

Es el detalle de como su dueño de forma natural y extremadamente sencilla integró algo que impregna al que allí trabaja y a todo su visitante en una energía bien chévere contrarrestando pesimismo e inyectando esperanza. Lo ha hecho sin complicaciones ni gastar nada mas de lo que normalmente hace. Mira el video y me cuentas que te pareció.

 (Abajo comparto algunas fotos que tomé y algunas de su Facebook por que si reseño, también ayudo a que lleguen a estos espacios. Enlace al final) 

Esto es parte de lo que voy llamándonoslo HAPPYPRENEURS.

Si quieres saber de ideas creativas de como integrar la cultura de felicidad en tu empresa déjame saber para ayudarte.

[ndn-album-1230]

La Casona de Fifí en Facebook

Nos vemos por el mundo.Karmen Olmo Terrasa

Happiness Culture Strategist