A photo posted by Karmen Olmo (@karmenolmo) on

A photo posted by Karmen Olmo (@karmenolmo) on

Mi Bio Formalita 😃

Karmen Olmo es Embajadora de Felicidad y artista visual con más de 15 años de experiencia en diseño gráfico y nuevas tecnologías en proyectos profesionales y de responsabilidad social. Estudió en Puerto Rico y Nueva York. Tiene su propio estudio de diseño y es profesora universitaria.

Es co-creadora de la 1ra certificación en el mundo de Manejo de Mercadeo Relacional (Relationship Marketing Media Manager) porque considera que crear experiencias positivas entre el cliente y la empresa es fundamental.

Actualmente, concentra su trabajo en diseño gráfico social para empresas y organizaciones, un mensaje de felicidad y bienestar para lograr que otros puedan seguir transformando el mundo. Esta misión comenzó con su personaje Happixs y este libro para ayudar a erradicar la desesperanza y el pesimismo del mundo como lo logró hacer en su vida.

Save

Mi Por que (La historia de como surgió Happixs)

Aunque es una diseñadora gráfica la que desarrolla inicialmente Happixs, detrás hay un equipo maravilloso que comienza con la familia, las amistades, colaboradores y las maravillosas alianzas que llevo en mi corazón y creen en este proyecto.❤️❤️❤️

Karmen Olmo desde niña sintió pasión por las actividades creativas como pintar, dibujar, fotografiar. También aprendió gracias a sus padres a disfrutar de la naturaleza y el tiempo en familia. Estudio artes plásticas en Puerto Rico y en Nueva York. Integró el diseño gráfico y multimedios.

Luego de un periodo de oscuridad, crisis personal, espiritual y financiera que la llevó a ser una persona extremadamente negativa a tal punto de tener desesperanza de vivir. Justo en esa oscuridad conoció el Budismo moderno de la escuela de Nichiren que se enfoca en convertir las personas en Embajadores de Felicidad para ayudar a otros a trabajar por su felicidad enfocando en actividades educativas, culturales y el trabajo para lograr la paz mundial. Logrando una determinación de cambiar su vida fue encontrando herramientas, estrategias y mentores para lograr entender y vivir una vida feliz y llevar este mensaje al mundo.

Por mucho tiempo buscó la forma de como materializar y enfocar su talento creativo en algo que ayudará a llevar este mensaje, pero por casi dos años no pudo encontrar esa idea que le apasionara. Una noche de diciembre de 2013 tomó su libreta de dibujos, notas y agradecimiento de su noche de mesa pidió al universo que le dijera de que manera ella iba a poder llevar este mensaje al mundo. Esa noche como dictado al oído, escribió y dibujó  lo que es hoy Mundo Happixs.

Su intensión fue la siguiente:

“Todo lo que me apasiona hacer es desarrollar ideas creativas que siempre se termina materializando en la computadora. Allí todo comienza con un pixel hasta formar imágenes y mensajes. Entonces yo quiero que todo lo que cree comenzando desde un pixel de hoy en adelante tenga la finalidad de provocar momentos felices en las personas, que tengan mas momentos para sonreír y así ayudarles a ser mas felices.”

De ahí nació Happixs, el pixel feliz. De ahí nació el libro “Mundo Happixs: 9 Rutas para iluminar días nublados”. De ahí nació toda una gama de ideas, productos, conferencias y talleres que se desarrollarán en su momento para Puerto Rico pero también para el mundo entero. banner-libro

Karmen vive en Santurce, Puerto Rico y es diseñadora gráfica independiente y profesora conferenciante en la Universidad del Este del Sistema Ana G. Méndez. Puedes visitar su blog en www.KarmenOlmo.com

certificado_Berckely-ciencia-de-la-felicidad

Save

Save

Pin It on Pinterest