Cuando una estudiante de 19 años ya entiende lo que es la felicidad, logra cosas que a la mayoría le toman años y te dice algo como Siempre he dicho, no importa lo que hagas, si lo haces bien las personas se darán cuenta de tus talentos.” , hay que escucharla, agradecerle y apoyarla. Esta es una de las razones de por que el primer día de clases en la Universidad siempre le digo a los estudiantes que todos vinimos a aprender, ellos de mi y yo de ellos. Sé que la mayoría no lo entiende a profundidad pero este pequeño escrito te dará una muestra de ello. El profesor que escucha mas de lo que habla es cuando mejor puede enseñar, conectar y descubrir seres maravillosos con grandes potenciales en sus estudiantes.

Tuve el honor de ser su profesora de diseño gráfico y gracias a la periodista y profesora del SUAGM en la UNE, Mariliana Torres, Ph. D. que aceptó para el Festival y Día Internacional de la Felicidad compartir algo de sus estudiantes de la clase de redacción para los medios.  Aileen Pujols, estudiante de bachillerato que en poco tiempo a logrado cosas que a muchos les toma años, como ser seleccionada como asistente de relaciones públicas en la Asociación de Industriales de Puerto Rico, Asistente de Producción en el nuevo programa en Sistema TV llamado Ruta U, participar en investigaciones de responsabilidad social universitaria, ser ponente en el Congreso Nacional de Comunicaciones de la UPR, ponente en eventos internacionales como Virtual Educa entre otros y ser autora de proyectos de investigación como “Facebook para la prevención de transmisión sexual en adultos puertorriqueños”, ponencia aprobada por la Junta Reglamentadora de Relacionistas de Puerto Rico como Educación Continua y otras cosas mas que puedes conocer en su resumé adjunto mas abajo.
—————————————————————
Aquí les dejo el escrito de Aileen Pujols
—————————————————————

Para muchos, la felicidad es algo abstracto como físico. Es interpretada de formas diferentes alrededor del mundo. Para algunos, la felicidad es obtener la plenitud de lo que la “sociedad” espera, para otros es simplemente sentirse bien consigo mismo. Pero, cuando nos preguntan ¿qué te hace feliz?… La contestación es más difícil que tomar un examen de la clase que nunca comprendiste.

En mi último viaje a República Dominicana, la palabra felicidad se mantuvo en mi cabeza hasta que llegué a Puerto Rico. Se mantuvo en mis viajes a la playa, cuando compartía con la familia, cuando degustaba un plato típico elaborado con mucho amor, cuando veía a los niños jugar en las calles… La veía manifestada en diferentes formas, colores y sabores. Desde que cantaba el gallo, los ciudadanos sentían la felicidad de estar con vida nuevamente. A otros, les llegaba mientras el sol bajaba su resplandeciente ardor, pero siempre hay uno del grupito que no obtienen la dicha de estar feliz, bueno así lo creen…

Ese viaje me hizo reflexionar y preguntarme qué era la felicidad. Para un joven lo era estar montado en su bicicleta con una funda de mantequilla en la boca para preparar el pan; para otros, era simplemente estar sentados bajo una ‘mata’ esperando que terminara el día. Pero la acción que más me impactó fue ver a mi hermana brindándole felicidad a un niño que vendía maníes en la calle. Un chiquillo que con apenas 8 años ya tenía un oficio “el vendedor de maníes”. Muchos se preguntarán, si la felicidad se manifiesta de tantas formas, ¿cómo podía un niño de 8 años en la calle y sin estudiar ser feliz?… En ese mismo instante recapacité y recordé todo lo que me han enseñado en la universidad, pero nada hacia sentido.

Luego de despedirnos del chiquillo y partir a casa, observé por el espejo a aquel inocente con una sonrisa en su rostro, otros niños alrededor de él felicitándolo y todos riendo en comparsa. Era la felicidad de que fuimos las primeras en comprarle una funda de maní. Ahí caí en cuenta. La felicidad es una ironía de la vida.

La felicidad es como una sombra. Cuando está obscuro no la podemos ver y puede ocasionar infelicidad entre aquellos que no rebuscan en los pequeños detalles. Para otros, se encuentra en un simple gesto; una sonrisa, un abrazo y una mirada. Tiene tantas interpretaciones, que cuando menos lo esperamos gritamos a los cuatro vientos: ¡Estoy feliz!

…………………………………………………………….

Aileen R. Pujols Bernabel
Estudiante de Comunicación Social, Universidad del Este, Carolina. Sistema Ana G. Méndez
email: aileenpujols@hotmail.com
Notas www.clippings.me/users/aileenpujols98
CV Resumě Aileen R. PujolsBernabel

 

 

Aquí Aileen como presentadora y entrevistada en TV

¡Que maravilloso! Por favor si te gustó por favor coméntale abajo y ayudemos a viralizar las cosas positivas como esta.😊 Gracias Aileen por aportar a Puerto Rico.

Save

Save

Save

Save

Save

Comparte tu opinión aquí abajo::

Pin It on Pinterest

%d bloggers like this: