Nuevamente tenemos una invitada especial. Una entrevista corta pero maravillosa. Una amiga que conocí gracias a las redes sociales por su emprendimiento creativo. En ese momento yo estaba explorando desarrollar una de esas franquicias de venta directa por que podía crear productos físicos con mis diseños y a la vez aplicar el mercadeo de relaciones y apreciación que me apasiona. Francheska Travieso, es la creadora de Paper in Bloom, inicialmente papelería bellísima y para decoraciones entre otros. En ese entonces, me pareció super “cool”, como ella era pionera en Puerto Rico, con una tienda en el famoso portal de los “makers” Etsy.com. Ya ella tenía su página en Internet, vendiendo productos que ella misma creaba, con reseñas de varios países y ventas al mundo. La invité a dar un taller y aceptó inmediatamente, feliz de compartir su conocimiento, como lo hacen los emprendedores con corazón y propósito para aportar a este mundo cosas buenas. El taller fue un éxito, a nivel que aún hoy día, dos años más tarde, me continuan preguntando, si es posible que se diera nuevamente. Mantuvimos contacto y vi como su negocio se transformó y ampliando sus productos a otro nicho, el de la belleza con productos artesanales, que hoy día tanto auge están teniendo. Siempre me inspiran las personas que veo con una constancia y siguen para adelante por más obstáculos que tengan.

Hace poco, yo estaba algo frustrada 😭 por que no encontraba recursos locales para los envíos de mis primeros peluches, como cajas, bolsas, información de costos de envío y demás detalles. Cosas que parecen simples hasta que crear tus primeros productos físicos. Entonces, vi un “post” de Francheska y así un poco tímida, le compartí que estaba frustrada que no encontraba buenos costos de cajas y materiales para los empaques. No esperó ni cinco minutos para comenzar a ayudarme, pasarme sus recursos, estrategias y sugerencias, con las que resolví todos esos problemas que tenía en ese momento. Desde entonces, intercambiamos muchas cosas que nos pueden beneficiar y la considero una de mis mentoras en todo esto de “makers” por todo lo que compartió conmigo como profesional y personal. Desde entonces intercambiamos muchas cosas que nos pueden beneficiar y la considero una de mis mentoras en todo esto de “makers” por todo lo que compartió conmigo como profesional y personal. Así es que se crea un mejor país, así son los empresarios de la nueva mentalidad. Gracias Francheska! Ah!!! quiero que sepan que Francheska tiene un trabajo full time, esposo y una bella hija, 😱 todo lo ha logrado con determinación con un gran propósito. Así que ella es otra prueba de que cuando se quiere, sí se puede. Ahora conoce un poco de ella y espero conectes con ella en las redes sociales y pruebes sus productos. ¡Que lo disfrutes!
…………………………………………………………….

¿Cómo comenzó tu negocio de papelería creativa?

Paper in Bloom (PIB) comenzó con el propósito de conservar la palabra escrita, haciendo de cada pieza, un detalle inolvidable. Después de todo, ¿quién no ama recibir palabras del corazón?

¿Cómo se transformó o amplió al nicho de la belleza?

Con el proceso de la maternidad pude comprender mucho más el valor del tiempo; y lo ajorada y muchas veces estresada que puede ser esta etapa tan caóticamente bella… imagínate, mamá, esposa, mujer trabajadora, la casa, los perros y todo lo demás…  Fue en ese momento que PIB se convirtió en un estilo de vida, transformándose en una herramienta de vida para mujeres trabajadoras y madres, diciéndole a todas esas mujeres que siente que no pueden más, que SE PUEDE, y que no necesariamente hay que tener la ropa al último grito de la moda, ni el pelo de “beauty” todo el tiempo; pero si es necesario el “me time”, y que es real, y lo pueden tener a diario.  Esos 5-10 minutos en la ducha, son tuyos! No eres mamá, esposa, empleada… eres mujer, sintiéndote bien contigo misma porque te lo mereces!

francheska-travieso-01

¿En esa línea, puedes compartir algún consejo importante relacionado a alguno de los productos o varios?

Es importante comenzar el día enfocada y terminarlo relajada. Los aceites esenciales en la línea de “skincare” te ayudan con esto. El sacar tiempo para ti, no van a hacer que la cantidad de dinero que tienes en el banco sea mayor, ni que el tapón sea menor… pero, te ayuda a sentirte bien y te ayuda a enfocarte en lo positivo.

Me encantó que en tu tienda online en la parte de “About Us” comienzas con la frase “Embrace your awesomeness and spread happiness!!” lo cual también tienes el gran propósito de aportar a la felicidad de los demás con lo que haces. Es algo que siempre comparto y a veces ayudo a como enfocar esa aportación más allá del producto, con el que sea. ¿Qué puedes compartir sobre esto?

Cuando te sientes bien lo reflejas y contagias a otros, tienes una mejor actitud ante las situaciones que NO puedes controlar, eres más feliz! Y la felicidad es contagiosa! Paper in Bloom promueve bienestar a través de productos corporales, que no solo te ayudaran a mantener una piel saludable, y te ayuda a disfrutar el “me time” y fortalece relaciones interpersonales a través de la palabra escrita, con piezas únicas que no solo regalan sentimientos, sino algo que nunca podrás recuperar, y es el tiempo.

Para terminar, hay una pregunta que es importante que no puedo dejar pasar por que es clave compartir la historia bonita pero también que sepan que todos tenemos obstáculos. ¿Cuáles obstáculos has tenido?

Tuve que aprender a trabajar con el “rechazo” y los “No”. Era muy frustrante para mi el intentar participar en actividades y recibir un no por respuesta.  Con el tiempo, aprendí a trabajar con ello, a aceptar lo que no puedo cambiar, sin permitir que intervenga con mi camino. Los “NO” me han hecho fuerte, y me han hecho creativa. Porque me han obligado a conseguir nuevas formas de exponerme. Otro de los mayores obstáculos, ha sido mi mente. Cada vez que me decían “no” me bloqueaba, me frustraba y comenzaba a dudar de mi y mis capacidades. Hoy dia puedo decirte que estoy segura de lo que hago. Un “no”, un mal rato no dictamina lo que puedo hacer. La mente muchas veces paraliza; y me reúso a aceptar el estar aguantada en un solo lugar cuando se que puedo impactar de manera positiva la vida de tantas personas.

¡Maravillosas enseñanzas! Y, ¿qué planes para el futuro tienes?

Actualmente trabajo PIB, part time, desde mi casa pero, cada día, mientras más movimiento hay, más pequeño me queda el espacio de trabajo actual, por lo que mi meta más cercana es un espacio de trabajo un poco más amplio, con mayor producción, donde pueda recibir personas esporádicamente. Eventualmente, me gustaría abrir una tienda con un espacio para ofrecer talleres y charlas.

…………………………………………………………….
Gracias Francheska por compartir parte de tu historia, pasión, enseñanzas y metas. No me cabe duda de que muchos se motivarán a emprender con un propósito de también aportar a las vidas no importa sus productos. Te deseo el mayor de los éxitos y ya conspiraremos para seguir ayudando a crear un 🌎 mundo mejor. ⚡💜⚡ Ahora ya conoces a nuestra nueva Embajadora de Felicidad por que lleva hace rato trabajando para ayudar a la felicidad de otros. Conecta con ella en sus enlaces aquí abajo.
…………………………………………………………….

francheska_travieso

Franchesca Travieso
Fundadora de Paper in Bloom
Certified Artisan in Paper, Saponification & Oils
Facebook
Instagram
Twitter

 

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Comparte tu opinión aquí abajo::

Pin It on Pinterest

%d bloggers like this: